Conecta.blog es una plataforma de colaboración implementada por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) para compartir historias que muestren cómo se utilizan las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) en Latinoamérica.

¿Quién puede colaborar en Conecta.blog?

Aceptamos la colaboración de las redes nacionales de investigación y educación del mundo, coordinadores de las comunidades y grupos técnicos miembros de CUDI, investigadores, académicos y CIOs de las instituciones socias de las RNIE en el mundo.

¿Qué tipos de historias son adecuados para este blog?

Las historias pueden contemplar la colaboración entre una o varias Instituciones. El enfoque de las historia debe estar centrado en el impacto.

Las publicaciones pueden pueden incluir:

  • Vídeo con leyenda
  • Imagen con leyenda
  • Texto e imagen
  • Enlaces de referencia

¿Cómo publico una historia?

Regístrate en Conecta.blog y publica tu artículo:

  1. Dar clic en el menú al botón Publica tu artículo.
  2. Ingresar el título, la imagen principal (no olvides revisar las medidas mínimas requeridas), también puedes adjuntar  todo tipo de archivos, excepto JSON, y JIFF. 
  3. Para ingresar el texto debes ubicarse en la sección titulada: Ingresa tu artículo, podrás editar el texto, agregar tablas, imágenes, vídeos, y enlaces.
  4. Es importante indicar la temática en la que debemos clasificar tu artículo.
  5. Para finalizar debes seleccionar la institución a la que perteneces, si no la identificas puedes agregarla.
  6. Ahora solo queda dar clic en enviar artículo.

En el menú del formulario, podrá seleccionar (y agregar) instituciones y temáticas que sean apropiadas para tu historia.

¿Cuándo aparecerá mi historia en el blog?

Todas las historias son moderadas por un editor antes de su publicación. Una vez que complete el formulario, recibirá la confirmación de que su información fue enviada satisfactoriamente. Un editor procesará su historia a la brevedad y lo contactará por correo electrónico para realizarle algunas preguntas o notificarle la publicación de su artículo.

¿Qué son las RNIE?

Las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) permiten a científicos, investigadores, académicos, profesores y estudiantes colaborar, compartiendo información y herramientas mediante una serie de interconexiones de redes. Estas redes forman un área distinta de la Internet comercial (o pública), un área que coexiste en un espacio paralelo reservado en todo el mundo única y exclusivamente para las comunidades de educación e investigación.

Utilizando las redes avanzadas, académicos e investigadores pueden colaborar a través de distintos países y continentes, sin importar las distancias ni las fronteras.

Las redes avanzadas sirven a dos propósitos fundamentales:

  • Apoyar el trabajo de investigadores y académicos mediante la provisión de una infraestructura de comunicación de datos de gran capacidad, lo que permite la rápida transferencia de grandes cantidades de datos.
  • Ser una poderosa herramienta de investigación en sí mismas, al proveer una plataforma sobre la que investigadores e innovadores pueden desarrollar y probar nuevos servicios y tecnologías de red.

¿Que instituciones participan en este BLOG?

Instituciones miembros CUDI, también pueden participar instituciones de educación que colaboren en proyectos de la Redes Naciones de Educación e Investigación en el mundo.

¿Cuáles son los mejores tamaños para imágenes?

La imagen principal de su publicación deberá tener un mínimo de 1200 píxeles de ancho x 500 píxeles de alto. Para incorporarla deberá hacerlo a través del campo ‘Imagen de portada’.

¿Cómo agrego imágenes a mi publicación?

La imagen de portada, se muestra en la página de inicio, debe cargarse en el campo ‘Imagen de portada’ del formulario.

Si tiene otras imágenes para su publicación, puede incluirlas en el editor de texto, con el menú insertar, imagen, dar clic en la pestaña subir archivo y seleccionar archivo.

¿Cómo agrego un vídeo a mi publicación?

Puedes incluirlo en el editor de texto, con el menú insertar, media, pegar la url de YouTube en el campo “código fuente”.

Recursos para colaboradores: cómo registrar buenas fotos y vídeos

A veces no dispone de una foto tomada por un profesional para ilustrar sus publicaciones del blog.  Hemos recopilados algunos enlaces de la web para ayudar a nuestros colaboradores a tomar las mejores fotos y vídeos que puedan:

Fotografías

How to take portraits that tell a story

How to take better photos with your android phone

iPhoneography: Discover How To Take Stunning Photos With Your iPhone

10 quick tips for taking better photos with our iPhone

35 mobile photography tips that’ll help you take incredible smartphone shots

Video

Videography tips

How to shoot, edit, upload and publish videos from your android smartphone

Shoot better videos with your smartphone

How to take great iPhone videos

¿Necesita más información?

Contáctenos, será un placer hablar sobre sus historias y ayudarlo en lo que esté a nuestro alcance.

Visitas: 7462