Conoce los testimonios y experiencias de participantes en el proyecto MAGIC – México

MAGIC es un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 (H2020) de la Comisión Europea, que tiene como objetivo establecer acuerdos entre Europa, América Latina y otras regiones participantes para generar servicios, infraestructura de cómputo avanzado y aplicaciones en tiempo real para los grupos de investigación nacionales e internacionales que  facilite la movilidad y el trabajo colaborativo.

 

CUDI la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) mexicana decide participar en el proyecto MAGIC para compartir e intercambiar experiencias de Tecnología de Investigación y Educación con las redes de otras regiones y de esta forma beneficiar a los miembros CUDI con servicios y productos para la colaboración.

 

La magia de MAGIC consiste en la colaboración y el intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional y esto nos permite seguir construyendo infraestructuras y servicios de calidad para las comunidades que participan.

 

A través del proyecto MAGIC se ha logrado integrar la visión, experiencia y el trabajo de la BUAP, el CICESE, el CINVESTAV, el ITESM, la UDG, la UAM, la UNAM, la UCOL y la UGTO, para de esta manera generar:

 

La Federación Nacional de Identidades Mexicana: FENIX, a través de la cual se puede tener acceso a servicios y aplicaciones de las mismas instituciones participantes nacionales e internacionales que participan en el proyecto.

 

También se esta implementado el servicio eduroam una WIFi mundial, que da movilidad a los usuarios, investigadores y estudiantes que realizan estancias en instituciones nacionales e internacionales y requieren tener acceso a Internet.

 

Luis Castro responsable del servicio de eduroam en CUDI nos comparte su testimonio:

 

 

Visitas: 1437

Archivos adjuntos

Desarrollo de publicaciones, noticias y artículos especializados. Gestión de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). Creación de contenido audiovisual. Generación de contenido editorial.

0 Comment

Sin comentarios