La UNAM garantiza a sus estudiantes de movilidad la conexión Internet

La UNAM fue la primera institución en América Latina en conectarse a esta red mundial, la cual está activa en 89 países del mundo. Esto con la finalidad de que todos los estudiantes de movilidad, que se encuentren en diferentes países del mundo, tengan garantizado el acceso a esta red.
 

http://www.fundacionunam.org.mx/auriazul/sabes-que-es-el-servicio-eduroam/

 

La Mtra. Lourdes Velázquez, directora de Telecomunicaciones de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Ing. Zaira Ramírez Varona, nos hablan sobre el servicio de acceso a internet para la comunidad universitaria, eduroam.

 

 

 

¿Sabes lo qué es el servicio eduroam? ¿Te gustaría conectarte a internet inalámbricos en cualquier parte del mundo? Entonces esta herramienta es para ti.

 

La UNAM fue la primera institución en América Latina en conectarse a esta red mundial, la cual está activa en 89 países del mundo. Ello con la finalidad de que todos los estudiantes de movilidad, que se encuentran en diferentes países del mundo, tengan garantizada la conexión a internet.

 

La Mtra. Lourdes Velázquez Pastrana, directora de Telecomunicaciones de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), refiere que actualmente, 3 instituciones universitarias, entre ellas, la Máxima Casa de Estudios, están conectadas a eduroam, una plataforma que surgió en universidades de Europa bajo la consigna de que todos los estudiantes estuvieran conectados a internet en toda la Unión Europea.

 

 

“Es una necesidad que existe en los alumnos de movilidad. Uno tiene que estar conectado y nosotros en la UNAM les damos esta herramienta para que puedan hacerlo. La red existe desde 2002 en Europa”.

 

La Ing. Zaira Ramírez Varona explica en entrevista con Fundación UNAM que si un estudiante de la Máxima Casa de Estudios viaja a cualquier país en donde sus instituciones de nivel superior estén asociadas a esta plataforma tecnológica, podrá tener acceso a internet, utilizando la clave que la Máxima Casa de Estudios le proporcione. Pero agrega Ramírez Varona, en Europa también propagaron eduroam a edificios de gobierno, aeropuertos, bibliotecas, por mencionar algunos sitios.

 

“Los estudiantes ahora hacen todo a través de internet. En sus dispositivos móviles. Hay discusiones en grupo, sus tareas, la investigación, sus exámenes, los trámites administrativos escolares y esta herramienta potencializa sus actividades en cualquier área”.

 

La UNAM tiene 6 mil estudiantes en movilidad, los cuales pueden solicitar su clave en la Dirección General de Cómputo y

de Tecnologías de Información y Comunicación, y así poder conectar sus dispositivos electrónicos en el extranjero y acceder a internet.

 

 

Si deseas mayor información visita el sitio www.eduroam.unam.mx.

 

Visitas: 96

Archivos adjuntos

Desarrollo de publicaciones, noticias y artículos especializados. Gestión de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). Creación de contenido audiovisual. Generación de contenido editorial.

0 Comment

Sin comentarios