La UNAM, primera universidad en México con eduroam

Eduroam está dirigido a facilitar la labor de estudiantes, académicos y personal de las instituciones participantes en más de 70 países, que pueden utilizar de forma remota sin costo su servicio de acceso a internet con un smartphonetablet o laptop.

 

Mediante la red de servidores de las instituciones y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de cada país, eduroam dirige de forma inmediata, transparente y segura las solicitudes de acceso a Internet a la institución de origen del usuario.

 

A partir de 2014, CUDI habilitó los servidores Federado eduroam-mx y Radius Local TICAL-Mx para que instituciones mexicanas pudieran ofrecer este servicio dirigido a apoyar la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.

 

A través del sitio www.eduroam.unam.mx, la UNAMofrece información para que su comunidad y sus visitantes sepan cómo aprovechar el servicio.

Visitas: 8

Archivos adjuntos
Desarrollo de publicaciones, noticias y artículos especializados. Gestión de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). Creación de contenido audiovisual. Generación de contenido editorial.
0 Comment

Sin comentarios