Informe CUDI 2020

Durante 2020 las actividades de las instituciones de educación superior y centros de investigación de México y de todo el mundo se vieron significativamente alteradas debido a la pandemia del COVID-19. Las redes nacionales de educación e investigación proporcionan una infraestructura de comunicaciones, clave para universidades e institutos de investigación en todo el mundo. Esta infraestructura global de más de 130 redes interconectadas en todo el mundo está impulsando la capacidad internacional en donde sea necesario, como parte de la respuesta rápida global ante este nuevo escenario.

 

CUDI ha puesto a disposición de la comunidad académica y de investigación toda su capacidad de soporte, ofreciendo un conjunto de servicios, aplicaciones y herramientas que les brinden el apoyo necesario para que puedan continuar sus actividades educativas y de investigación.

 

 

 

 

 

 

  • La pandemia se llevó al Dr. Luis Gutiérrez Díaz de León, Presidente del Consejo Directivo de nuestra asociación, produciendo un hueco difícil de llenar.
  • Durante el 2020 se procedió a realizar un proceso para renovar la Presidencia del Consejo Directivo de la asociación. Nuestra Asamblea se pronunció por la elección del Dr. Héctor Benítez Pérez, Director General de Cómputo y Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Ante el incumplimiento de los compromisos de apoyo financiero para el despliegue y operación de la RNEI, la apremiante situación requirió un rediseño del modelo de sustentabilidad de nuestra Asociación. Ante la carencia de recursos fiscales para apoyar sus tareas, ahora ha sido necesario depender exclusivamente de las cuotas de la membresía y de recursos autogenerados. Esto requirió además una importante reducción de gastos que se lograron con reducción de personal y con el cierre de nuestras oficinas físicas.
  • Para un análisis detallado del estado que guarda nuestra Asociación, me permito hacer referencia al reporte anual que se está presentando al Consejo Directivo. El documento se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.cudi.edu.mx/sites/default/files/CUDI/informes/2020/informe_2020.pdf.

Visitas: 202

Archivos adjuntos
informe_2020Descargar

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de nuestro país y aumentar la sinergia entre sus integrantes. CUDI fue fundada en abril de 1999 y es el organismo que busca impulsar el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros.

0 Comment

Sin comentarios